PORQUE SE NOS CAE EL CABELLO? COMO PODEMOS EVITARLO? COMO COMBATIR LA CAIDA?

Cuando llegan ciertas épocas del año como el otoño o la primavera,la mayor preocupación entre las personas es la masiva caída del cabello en dicha época estacional.

La mayor influencia en mujeres, suelen ser cambios hormonales, estrés, afecciones médicas y el cambio estacional.

la mayor influencia en hombres suele ser hereditaria o una parte mas que normal debido al envejecimiento.

 

PORQUE SE NOS CAE TANTO EL PELO?

Los motivos de caída del cabello pueden ser antecedentes familiares, edad, pérdida de peso significativa, algunas afecciones médicas como la diabetes, estrés, mala nutrición y los cambios estacionales.

PORQUE NOS AFECTA TANTO EL CAMBIO ESTACIONAL?

Por norma general, perdemos entre 100-150 cabellos al día, pero en otoño/primavera se intensifica la caída.

Durante el verano nuestro cabello ha sufrido mucho con el sol, el cloro, la sal… y la vuelta a la rutina (regreso al trabajo, incorporación niños al cole, etc) nos genera estrés, que se manifiesta con un mayor desprendimiento del folículo y una inminente caída.

El cabello se debilita en la raíz, se desprende prematuramente y es necesario buscar una solución. Cabe destacar que cuando la caída es estacional, el folículo capilar encuentra un descanso para volver a crecer tras unos meses y continuar su ciclo vital.

COMO AFECTA EL ESTRÉS A LA CAIDA DEL CABELLO?

Nuestra salud capilar se encuentra íntimamente ligada a nuestro estado de ánimo, por lo que un momento de ansiedad, estrés o depresión puede desencadenar respuestas inflamatorias en el pelo y generar en mayor medida la hormona llamada cortisol, lo que afectará y debilitará al folículo piloso, provocando una caída aguda del cabello.

Este tipo de caída es una de las más comunes, ya que cuatro de cada diez españoles sufren estrés de manera frecuente o continuada.

El ciclo de crecimiento del pelo consta de tres partes:

-La fase anágena, en la que el cabello crece.

-La fase catágena .

-La fase telógena, donde comienza a crearse de nuevo el folículo piloso tras la caída del cabello.

Cuando experimentamos estados de estrés, las fases se alteran, sobretodo la primera fase, produciendo así que el cabello no crezca.

 

SOLUCIÓN?

La mejor solución para dichas situaciones, es claramente mantener una vida sana y equilibrada, tanto a nivel alimentício como a nivel emocional.

Existen alternativas y ayudas tanto a nivel tópico como complemento alimentício.

-A nivel tópico, disponemos de ayudas como ampollas, sprays y champus, los cuales nos ayudan de manera progresiva tanto a fortalecer el bulbo capilar como a motivar el crecimiento de nuevo cabello, en caso de que la zona a tratar no tenga la sufiecienta fuerza como para hacerlo.

-A nivel oral de complemento alimenticio, tenemos multitud de opciones muy interesantes que ayudan a fortalecer el cabello para evitar su rotura, fortalecer la raiz para evitar su desprendimiento y nutrir y redensificar el cabello.

En personas, en las que su ciclo de crecimiento está alterado por cualquier tipo de patología extrerna a una caida hereditaria, incluso pueden ayudar a promover al crecimiento de dicho cabello sin utilizar complementos a nivel tópico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?