PORQUÉ ES IMPORTANTE PROTEGERSE FRENTE A LA EXPOSICIÓN SOLAR?

La piel és la que nos protege.

Considerada el órgano más grande del cuerpo. ¿Como la proteges tu?

Muchos de nosotros pensamos que protegemos bien nuestra piel al aplicarnos un protector solar en verano, cuando más incidencia de sol hay.

Es correcto, pero no del todo; la piel hay que protegerla durante todo el año aún siendo épocas de invierno y estando el dia lleno de nubes, pues los rayos solares, aunque sean ha menor medida y con menos fuerza, inciden de igual forma en nuestra piel.

Muchas bases de maquillaje, cremas hidratantes o serums ya incorporan factores de protección en su composición. De este modo, no te resultará nada complicado estar protegida ya que gracias a tus rutinas de belleza diarias estarás cuidando tu piel del efecto que puedan tener sobre ella los rayos UV.

Importante saber que para una óptima protección, su factor mínimo deberá ser de 30

BENEFICIOS DE PROTEGERSE DURANTE TODO EL AÑO.

Prevenir un prematuro envejecimiento de la piel en la zona del rostro.
Evitar la aparición de pecas y manchas.

Es especialmente recomendable protegerse todo el año, ya que los rayos del sol són capaces de dañar las células de la piel y que con el paso del tiempo, cuesten ser regeneradas y de ese modo producir o desembocar la aparición de MELANOMAS o incluso derivar en un cáncer.
El daño que pueden producir la incidencia de rayos solares en la piel, se va acumulando con el paso del tiempo y es totalmente irreversible, por eso la gran importancia de protegerla todo el año.

 

 

 

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA PROTEGERSE DEL SOL.

-Evitar exponerse al sol durante horas muy puntas, los rayos UVA son mucho más fuertes durante esas horas del día. Hay que tener también muy en cuenta esto para los peques de la família.

-Muy importante saber elegir, que tipo de factor de protección nos vamos a aplicar durante la exposición. Cuando empieza el veranos, es muy importante aplicarse el filtro de protección solar mas fuerte y alta, ya que la intensidad de los rayos solares también es mucho mas alta que en otras épocas del año.

-Muy importante no excedernos en la exposición solar. Los mejores protectores solares son aquellos con etiqueta SPF 30 o superiores y sobretodos que sean resistentes al agua, debido a que en veranos nos bañamos mas y sudamos mas haciendo deporte.

-Fundamental: No solo protegernos con las cremas, muy importante para la vista, las gafas de sol o para el cuero cabelludo gorras o sombreros.

 

PROTECTORES SOLARES: 15SPF?30SPF?50SPF?

Existen multitud de dudas a la hora de elegir un solar y su protección frente a los rayos solares.

Existe diferencia entre los diferentes estados o números de protección?

 

 

 

PROTECTORES SOLARES

El factor de protección solar multiplica la capacidad natural de defensa de tu piel ante los rayos solares.

Esto quiere decir que podrás permanecer más tiempo bajo el sol antes de la aparición del eritema o enrojecimiento previo a la quemadura.

Si tu piel suele enrojecer después de 15 minutos expuesta al sol sin protección y usas un protector con SPF 15, el tiempo se multiplicará por el número de factor.

Es decir, 15 minutos por 15 dará un tiempo de protección unos 225 minutos. Elegir el mejor SPF para ti depende de muchos factores.

 

 

 

 

TIPO DE PIEL FRENTE AL SOL

Existen 6 tipos o fototipos, que van desde la piel blanca a la piel muy oscura.

Cuanto más clara sea, mayor deberá ser el factor de protección para protegerla.

Si tu piel es oscura, tienes mayor protección natural contra el sol, por lo que no necesitas un SPF tan alto.

No todas las pieles son iguales.

Por ello, no todos los protectores solares y SPF son beneficiosos para ciertos tipos de piel.

Si tu rostro es acnéico se recomienda aplicar un protector solar en gel con un SPF superior a 30.

 

 

 

 

 

 

 

SON LOS PROTECTORES CON MAS DE SPF30 LOS MEJORES?

NO.

Como lógicamente indican los números, cuanto más alto sea, mayor será la protección, pero es relativo.

Lo importante es que sepas aplicar bien el producto.

No pienses que por tener un mayor SPF solo es necesario aplicar el protector solar antes de salir de casa.

 

Elegir cuál es el SPF adecuado para ti debe responder a las características de tu piel, al igual que la presentación de producto que uses.

Puedes aplicar un protector solar en crema para tu rostro con un SPF 30 y uno en spray para el cuerpo con un SPF 15 si no vas a estar tan expuesto al sol del cuello para abajo.

 

QUE ES UN SOLAR DE AMPLIO ESPECTRO?

Los protectores solares de amplio espectro son los más recomendados para cuidar tu piel. En realidad no existe un producto que actúe como una barrera protectora total contra las radiaciones solares.

 Todos protegen en menor o mayor medida, pero nunca totalmente.

Sin embargo, si tu protector es de amplio espectro, tu piel estará más protegida.

Existen muchos protectores solares que solo te protegen contra los rayos UVB. ¿Y qué hay de los UVA? Con un protector regular, aunque estés protegido contra quemaduras, el astro rey igual dañará las capas internas de tu piel.

Los rayos UVA tienen paso libre hasta tu dermis y son los causantes del envejecimiento.

Además, aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. Por ello, si estarás en la playa o piscina por mucho tiempo, lo ideal es que tu protector solar tenga SPF 50+ y sea de amplio espectro.

Todos los protectores solares pueden mantenerte a salvo de las quemaduras. 

ESTAS PROTEGIDO MIENTRAS TE BAÑAS O BAJO EL AGUA?

Esta es una duda recurrente cada verano.

Por algún motivo, todo el mundo tiene claro que como te quemas seguro, seguro, es quedándote pinchada horas y horas al sol en la tumbona, consciente de la tontería que estás haciendo.

Pocos se acuerdan de que si hay nubes o viento, no es consciente de que los rayos caen a plomo sobre ti. Y te quemas igualmente.

Pues bien, todavía hay una tercera forma de quemarse, año tras año.

Por qué te quemas más dentro del agua?

Primero, porque al estar mojada no notas tanto el calor que te abrasa cuando estás en la arena o en el césped de la piscina y permaneces más tiempo al sol.

Segundo, porque el agua refleja el sol y las gotitas que quedan sobre la piel hacen efecto lupa, pudiendo provocar quemaduras.

Cuando estés en el agua te tienes que proteger igual, o más, porque el agua refleja los rayos del sol, haciendo más peligroso el daño solar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?